Por: Maika Cotton

Vivir con mis amigas es lo mejor que me pudo haber pasado…..

Todo parecía perfecto en Diciembre cuando decidimos firmar el contrato con 4 de mis amigas para vivir juntas nuestro último año de la universidad. Por los primero años yo había vivido sola, y por eso mismo vivir con mis amigas me tenia un poco nerviosa y emocionada al mismo tiempo. Vivir juntas  traería nuevos retos y aventuras y podría poner nuestra relacion a prueba. 

Sin embargo nuestro pequeño apartamento se convirtió en un hogar fuera de casa, en el que compartimos los mejores momentos de nuestra amistad. A comienzos de Marzo fue anunciado por el gobierno que debíamos quedarnos en casa por los siguientes 15 días. Diez días después, recibimos nuevamente un correo indicando que la cuarentena podía llegar a durar hasta el primero de junio. ?Y ahora que íbamos a hacer? Pues nada. 

Puede que ya no podamos salir a reunirnos con otros amigos, que ya no podamos ir al cine, no podemos ir a tiendas a probarnos ropa sin comprar nada, ni hacer todas las cosas divertidas que normalmente hacíamos después de clases. Sin embargo, a pesar de estar a miles de kilómetros de mi país natal, me levanto cada dia sabiendo que estoy rodeada de mi pequeña familia. Juntas nos alegramos los días, cocinamos, estudiamos, y celebramos cuando logramos aprendernos los bailes del tutorial que vimos 100 veces. Pero lo más importante es que  nos aseguramos que no nos quedamos atascadas en el sofá o en la cama todo el dia y que no nos estamos volviendo locas.

Ya sea que tu estés en casa con tus papas, tu hermano, tus abuelos o tu familia, recuerda que todos estamos juntos en esto y que la vida rodeada de cuatro paredes no tiene que ser tan aburrida y monótona. Son las pequeñas actividades, conversaciones profundas y los ataques de risa que nos dan aquellos recuerdos de alta definición de esta inimaginable experiencia. 

La vida no se trata solo de los grandes momentos, sino de las conversaciones ordinarias de los lunes, los fines de semana haciendo nada y las conversaciones hasta media noche. La vida se trata de las cenas que se cocinan juntos, las canciones que se bailan con amigos y las canciones que te sabes de corazón. Recuerda que algún día mirarás hacia atrás y recordará estos días con una sonrisa en tu rostro. 

Maika Cotton está en su año final de la Licenciatura Internacional en Comunicación y Medios en Erasmus University Rotterdam. Ella busca relatar su experiencia del CoVid19 viviendo fuera de casa y conectar con aquellos jóvenes que están viviendo una experiencia similar.