¡Conoce los números de emergencia en Guatemala!

Las formas de interacción y comunicación han cambiado. Los mercados son altamente dinámicos y competitivos. Es hora de que las empresas cambien la manera de atraer y conquistar a sus clientes.

Entender al consumidor siempre ha sido el “santo grial” del mundo del marketing, pues al conocer con detalle sus motivaciones, necesidades, comportamientos y deseos, las empresas puedes crear mejores productos, mejores experiencias y estrategias más efectivas.

El problema con la búsqueda de respuestas que nos ayuden a entender al consumidor, es que las preguntas todo el tiempo están cambiando. Es claro que el desarrollo y masificación de Internet influyo radicalmente en los comportamientos y hábitos de la sociedad en general, por lo que, si realmente queremos entender al consumidor moderno, necesariamente tenemos que analizar cómo ha influido Internet en los hábitos de compra. Estas son algunas de las características del consumidor en la era de Internet:

  1. Es un consumidor hiperinformado: Los clientes no van en busca de vendedores tradicionales que se desgastan recitando un discurso acerca de las características de sus productos; ellos necesitan es un asesor que los escuche, los entienda y les ayude a tomar la decisión de compra.
  2. Es un consumidor hiperconectado: El cliente llega al punto de venta con su dispositivo móvil en la mano y se encargará de corroborar en tiempo real cualquier dato o información que le proporcione el vendedor. Mientras el vendedor lo está asesorando, el consumidor está buscando en Internet, conversando con sus amigos y comparando con los productos de la competencia.
  3. Los mercados actuales son altamente competitivos. Atrás quedó la época en la que los consumidores se “casaban” con una marca y se mantenían junto a ella hasta el fin de sus días. El consumidor moderno es infiel porque sabe que tiene poder y sabe que, si una empresa no estás dispuesto a conquistarlo y a valorarlo, la competencia si lo hará.

Hay muchos más pasos y si se desean conocer más, ingrese aquí: https://www.negociosyemprendimiento.org/2019/07/entender-conquistar-consumidor-internet.html?fbclid=IwAR3E7uv-kelJIiv__spzH5hm3fKt_h5xxTDoSxJSS4HxfSP-48O14gGhd9I